dissabte, 20 de juny del 2009

¿Se puede matar la muerte?

Ayer fui al Teatro. Tonina Ferrer nos quiso ofrecer “Pequeñas entelequias”: un drama sin excusas!! Dentro de cuatro cárceles de cemento, cuatro personajes encerrados en su mundo interior intentan mantener la llama de sus sueños. Amor en el desamor, compañía en la soledad, salud en la enfermedad y éxito en el fracaso.

Un médico (Borja Nieto), instruye obsesivamente un ejército de medicamentos para combatir su condición de hipocondriaco, haciendo del remedio su peor enfermedad. Una escritora (Silvia López), reescribe la vida de su hija muerta para pugnar su soledad... y para limpiar esa mancha perpetua en el papel de su vida tecleando, una y otra vez, "qué hubiera sucedido si...". Un inmigrante (Jean Carlo de Pablos), construye aviones y barquitos de papel, entre sorbos de vino, para viajar hacia una tierra libre, sentado en el borde de una andana de metro que le llevará hacia su soñado más allá. Y una modista (Yolanda Barneda), viste su maniquí y le recita poemas, entregándole así ese amor que alguien no quiso, mientras llena la bañera de agua caliente ("de esa que ahoga la sed") por última vez.

“… y cuando puedas matar el miedo de tu mente, también matarás la muerte. Así, la muerte no será más que un simple parpadear..." quién sabe, quizá hacia "Una vida más".

2 comentaris:

Tonina ha dit...

miedo, sufrimiento, muerte, soledad....pero siempre, pase lo que pase, siempre, hay que ir hacia adelante!!!
gracias mil!

Marta Parreño ha dit...

"Cuatro personajes encerrados en su mundo interior intentan mantener la llama de sus sueños". Como Gala (gracias). Me encantaría ver esa obra, a ver si viaja hasta Madrid.